LA INMORTALIDAD DEL HEROE


Es cierto, siempre recibimos señales. Señales que solo los que tienen los ojos abiertos pueden ver.

En el pasado quemaron a Galileo por decir que la tierra giraba al rededor del sol. A Colón lo ridiculizaron antes de descubrir América (ante los europeos por supuesto) y comprobar que la tierra era redonda. Decian haber demostrado "cientificamente" que era imposible que el hombre volara hasta que vieron a los hermanos Wrigth, asi como estaba demostrado que el hombre jamás pisaría la luna...

Y así la lista de herejias, sean estas cientificas, religiosas, dogmaticas, etc.

¿Que deducimos de todo esto?

Pues que cada "verdad" que las masas tienen por cierta... no es tal! Solo a las élites de poder les conviene mantener tal inquisicion de pensamiento. Siempre llega un momento en donde el dogma es destruido. Aunque la valia del nuevo dogma venga a cumplir la misma labor que lo anterior... convirtiendose en dogma.

De todos modos, la mayor enseñanza es que la verdad estará muy probablemente, al contrario de lo que la gente piensa. Es muy probable que al final los malos hayan sido los buenos hasta que llegue el momento que todo el mundo entienda que cometieron un error y juzgaron mal. Se necesita eso si, de un remezon de fuerzas increibles, de una catastrofe y conflicto tal... que sea capaz de hacer temblar las bases de las todas las mentes del mundo... para entender que la antigua creencia de saber quien es bueno y quien malo... sea destruida.

Los heroes normalmente estan en las carceles... porque no podemos comprender el valor de sus obras.